España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Drama. Romance En 1958, Stevens (Anthony Hopkins), un perfecto mayordomo, viaja por Inglaterra. Ahora trabaja para un millonario americano (Cristopher Reeve) que es el nuevo propietario de Darlington Hall, mansión que vivió su etapa de mayor esplendor veinte años antes, cuando su dueño, un aristócrata británico, reunía en su casa a los personajes más influyentes de los años 30, una época crucial para el futuro de Europa. Esta circunstancia permitió a ... [+]
13 de marzo de 2010
La primera vez que la vi, el proyeccionista metió la pata y vi la parte final a mitad del metraje. Y aun así me gustó. Luego la he visto en televisión como Dios manda, y he disfrutado como una enana.

El señor Stevens y la señorita Kenton son el mayordomo y el ama de llaves de una mansión británica, en los años treinta. Su relación personal y profesional, siempre de tira y afloja, me parece muy interesante y está muy bien interpretada por Anthony Hopkins y Emma Thompson. Entre la sucesión de buenas escenas destaco dos:

Cuando el ama de llaves se empeña en descubrir qué libro está leyendo el mayordomo. No hay desnudos, no hay actitud ni lenguaje sexual, pero es la mejor escena erótica que he visto en mi vida.

Cuando el ama de llaves reconoce que no ha sido capaz, por cobardía, de cumplir su amenaza de despedirse si echaban a las criadas judías. Qué momento más bonito y humano.
IzaNezzie