Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de JGC:
7
Western 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a ... [+]
26 de mayo de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine de Jacques Audiard es siempre interesante. Desde la odisea carcelaria de Un profeta hasta Dheepan, con su tratamiento de la inmigración y sorprendente escena final con la que ganó Cannes.

En The sisters brothers se rodea de lo mejor en interpretación que tiene América: Joaquin Phoenix y Jake Gyllenhaal. Cuesta imaginarselos como vaqueros. Bounty hunters, pero en la rareza está el interés. The sisters brothers son unos hermanos que ponen su pistola a un precio en el contexto de la fiebre del oro norteamericana.

La escena inicial ya muestra que es una película cruda pero elaborada. Cada personaje tiene una psicología que a cada vuelta de guión le dirige y le hace tomar decisiones en consistencia. Se humaniza a ese ser del oeste aséptico, cegado por el dinero. En el film hay crisis y dudas existenciales.

Charlie (Joaquin Phoenix) es un bala perdida, hijo de su padre, que matando vive y no sabe hacer otra cosa. Su existencia conlleva matar. Eli (John C. Reilly), por su parte, tiene un proyecto de familia que le hace cuestionarse cuanto va a durar la barbarie. El personaje de Gyllenhaal, idealista quizás, es un conseguidor con afición a la escritura.

El western es el lujo que de vez en cuando se da un buen director. ¿Está pasado de moda? No lo sé. ¿Acaso la busqueda de dinero es algo que no se da hoy en día?


https://serycine.wordpress.com/
JGC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow