Voto de Blade Runner:
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
24 de marzo de 2012
Considero que es una de la películas claves en el cine de aventuras. Indiana Jones es Harrison Ford y Harrison Ford es Indiana Jones. Si hubiese sido Tom Selleck el protagonista, creo que esta película no hubiese pasado a la historia del cine. Harrison Ford da el toque perfecto a este aventuro arrogante, tiene un aire similar al que dió a Han Solo en la Trilogía de la Guerra de las Galaxias. Muchas jóvenes de mi generación estudiaron arqueología porque quisieron emular a Indy.
El ritmo de la película es trepidante y engancha desde el principio al fin.
Es una película 100% recomendable para las jóvenes actuales, no hay efectos especiales generados por ordenador como hoy en día y por eso es más importante la interpretación de los personajes que los efectos puramente visuales.
Blade Runner