España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Cine negro. Intriga. Drama Una misteriosa mujer, Thelma Jordon, inicia un romance con el fiscal de distrito Cleve Marshall. Él intuye que ella le oculta algo, y sus sospechas se confirman con el hallazgo de un cadáver. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2020
Una estupenda película, considerada obra menor, aunque yo no lo creo así, del imprescindible en el género negro, Robert Siodmack.
A los amantes de este maravilloso género, nada que decir. Ellos ya tendrán, por descontado, a Siodmack en la primera fila de la estantería de su videoteca.
A los demás, recomendarles encarecidamente a este autor que si bien en su época gozó de un gran prestigio, ha quedado algo relegado a segunda fila a pesar de tener en su haber algunas de las mejores cintas de cine negro de la Historia.
Es el autor de " Forajidos", " El abrazo de la muerte", " La dama desconocida" y un montón de películas más que demuestran que es uno de los mejores en su género.
Digno sucesor de Fritz Lang por su visión compartida de pesimismo y desconfianza en la sociedad en general, al igual que él, se servía del expresionismo para dar fuerza y dramatismo a su obra.
En esta película, construida en una mezcla de melodrama y noir, a la manera de muchas de aquella época, me viene a la cabeza " Alma en suplicio" o " El extraño amor de Marta Ivers" , nos cuentan la historia de amor adúltero entre un fiscal del Estado y la guapa sobrina de una anciana millonaria.
Lo que se inicia como una luz en el túnel del desgraciado matrimonio del fiscal, se irá complicando más y más, cuando la anciana aparezca asesinada y todas las sospechas recaigan en su amante.
Con muchos ecos de " Perdición", salvando las distancias, pero al mismo tiempo dotando al film de personalidad propia y derroteros distintos, con la Stanwyck en uno de esos papeles que te hacen relamerte de gusto ( qué buena era cuando era mala, la jodía), tenemos una cinta realmente magnífica que, quizá, no deba estar entre las más grandes, de acuerdo, pero nos va a hacer pasar un rato fantástico.
Sin ninguna duda, merece más. Mucho más.
Que la disfruten.
Izeta