España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Romance. Drama Rusia Imperial. Cuando Anna Karenina, una bella aristócrata infelizmente casada, conoce a Alexei Vronsky, un apuesto militar con un futuro prometedor, entre ambos surge un tempestuoso y apasionado romance que mantendrán en secreto. Pero pronto los rumores invadirán las altas esferas, provocando un escándalo que marcará el destino de los amantes. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2018
No, no me ha gustado mucho, la verdad. Adoro estas novelas decimonónicas y siempre estoy dispuesto a ver cualquier adaptación de ellas. Pero ésta, me ha dejado frío. Entiendo que sea muy difícil adaptar la densa novela de Tolstoi y por narices, haya que mutilar muchos pasajes que enriquecen la narración pero, ¿es necesario presentar a los dos principales personajes de forma tan esquemática y narrar su historia de amor casi como si de viñetas se tratase?.
Apenas sabemos nada de Anna. Tres fotogramas y puumm, flechazo entre Vronski y ella. Apenas hemos vislumbrado otro par de fotogramas donde Anna parece dudar sobre la cuestión de entregarse al conde ( y eso que una mujer casada en el siglo XIX, tenía muy claro las consecuencias de cometer adulterio) y puumm, ya se ha entregado a él. Otro par de fotogramas y ya ha decidido decírselo a su marido y ahí me las den todas.
Sólo la parte que sigue, va cogiendo algo de desarrollo dramático, aunque tampoco mucho.
No señores. A mí no hace falta que me den suntuosos palacios, bailes esplendorosos, escenas bucólicas ni nada parecido. Lo principal es la historia. Y ésta, es una historia desgarradora donde lo más imprescindible ( la personalidad, psicología y ansias de los personajes ), debería ser la piedra angular del film. Si luego queda metraje para adornar la peli con bonitas ambientaciones y todo eso, bienvenido sea. Pero ésta es una película de sentimientos. Y los sentimientos hay que desarrollarlos.
Izeta