España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama. Intriga En 1964, en un pueblo sureño, donde el racismo está profundamente arraigado y el Ku Klux Klan reivindica violentamente la supremacía blanca, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. Dos agentes del FBI, de caracteres muy diferentes, se harán cargo de la investigación. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2018
Adoro esta película. Dicen que está basada en hechos reales. El asesinato de tres activistas defensores de los derechos humanos en el racista sur de los Estados Unidos de los años 60. Vaya por delante, que seguramente no está narrada de forma muy realista. Es algo maniquea, y a pesar de que nos presentan los hechos, haciéndonos tomar partido rápidamente, los negros son muy buenos y los blancos muy malos, no me importa en absoluto, ya que desde el minuto uno, te sientes totalmente instalado en esa opresión, en esa axfisia, en esa atmósfera de pobreza y miseria, en la que vivían todos sus habitantes, blancos y negros, que te hace comprender muy bien, como los ninguneados y oprimidos, son a su vez, los más explotadores y opresores con una raza que todavía no tenía los mismos derechos que los demás ciudadanos, al igual que ocurre en todos los estamentos sociales ( ricos,pobres;hombres,mujeres;mayorías, minorías ...) y que te hace pensar que para que tú te conviertas en un opresor, tan sólo hace falta que primeramente te hayan sometido. Pero, siguiendo con la película, la investigación policial a que da lugar los hechos, es encargada al FBI. Estos se personan en el lugar de los hechos y ahí comienza un desfile de personajes, que sinceramente no sé cual resaltar más. La actuación de los protagonistas me parece soberbia, pero la de los secundarios, no se queda corta en absoluto. Todos hacen una interpretación memorable y el personaje de cada uno de ellos, y son muchos, se te queda clavada en la retina para siempre. El guión es soberbio, nada sobra y nada falta. La ambientación es magnífica, sientes que estás ahí, que respiras ese aire y te hace preguntarte, ¿ y si yo hubiera nacido allí ? ¿ qué mezcla de odio, miedo, dolor, pero también conciencia de cometer injusticia hubiera tenido ?. SOBERBIA
Izeta