España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Comedia. Romance. Bélico Una estrella de cine trama un plan para evitar el servicio militar: casarse con la hija de un coronel del ejército, pero las cosas no salen como había planeado y acaba terminando en el frente de guerra. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2022
Resulta bastante paradójico pero la guerra y la comedia siempre han hecho buenas migas tal vez por aquello de que resulta bastante liberador poder reír de las cosas que más tememos.
Aunque me temo que Bob Hope no opine lo mismo ya que va a ser él en esta ocasión el que tenga que enfrentarse a ella, algo que su personaje ( el que siempre suele encarnar) cobardica, egoísta, vanidoso y algo mezquino, tratará por todos los medios de esquivar.
Bob Hope encarna a una estrella de cine en el apogeo de la fama. Pagado de sí mismo pero completamente cagueta, se preocupará muchísimo cuando los vientos de guerra anuncien su, más que probable, incorporación obligatoria a filas.
Hará lo indecible para librarse de ella. Una muy buena solución es casarse rápido y la muchacha elegida ( Dorothy Lamour) es la hija de un coronel. Pero ésta le va a calar enseguida, así que tendrá que recurrir a otras artimañas que, a un botarate como él, nunca pueden salirle bien.
Tengo que decir que de todas las que he visto hasta ahora de Hope, ésta es una de las mejores. No está Crosby pero yo no le he echado de menos.
El argumento me parece que está algo más elaborado que en otras ocasiones y dosifica muy bien los diálogos chistosos e ingeniosos característicos de Hope con escenas cómicas visuales y de situación consiguiendo que resulte muy fluida y equilibrada y además muy natural sin que dé esa sensación de atropello o de introducción de chistes a mansalva como si se tratara de El club de la Comedia.
El argumento y la historia importa y he de decir que Hope, aquí, está magnífico y en su punto. Naturalmente todo el reparto gira a su alrededor para apoyar su figura pero todos ellos hacen un gran trabajo.
Por último tengo que mencionar la hilarante escena de los tanques ( aunque no es la única). Apoteósica.
Izeta