México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
22 de marzo de 2008
Esta película se estrenó un viernes 24 de septiembre del 2006 en México, dirigiendo Alfonso Cuarón.

La Tierra, año 2027. La esperanza de futuro es un recurso que escasea. Hace 19 años que nació el último niño. Ante este inexplicable fenómeno, la raza humana empieza a perder toda esperanza. Nada de todo esto parece importarle a Theo (Clive Owen), un hombre en estado de parálisis emocional. Los únicos hitos de su monótona vida son las visitas que realiza a su viejo amigo Jasper (Michael Caine).

Pero todo esto cambia de repente cuando le llevan a ver a Julian (Julianne Moore). La mujer, que fue su compañera sentimental y de armas, lidera una organización ilegal que defiende los derechos de los refugiados. Julian sólo reaparece para pedirle un favor a Theo: que consiga papeles para que Kee (Clare-Hope Ashitey), una joven perteneciente a su organización, pueda salir del país sin problemas. Debe acompañar a Kee y a un puñado de compañeros de Julian en un complicado viaje hasta llegar a la costa. Pero cuando unos terroristas atacan el grupo, queda claro que Kee es mucho más que una refugiada; de hecho, sus compañeros están dispuestos a morir por ella.

Para los amantes de las buenas películas. Y digo buenas porque los nombres de pila como Alfonso Cuarón, Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine son la clave de una película buena e interesante. Una trama maravillosa y fotografía de primera hacen de “Los Niños del Hombre” una película sensacional. Pero cabe destacar más que nada el enganche en entretenimiento que es la base para una película en donde es imposible que puedas bostezar.

Además, la trama es muy real, claro es ciencia-ficción, las mujeres no pueden procrear hijos y el futuro de la humanidad está a un paso de perderse dependiendo de un hombre que sostiene nuestra esperanza salvando a un niño, he ahí el título: “Los Niños del Hombre”, ahora es el hombre quién salva al niño del mundo.

Estuvo nominada al Oscar como Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía y Mejor Edición, quién sabe por qué será. Una de las mejores películas del 2006 llena de momentos apasionados que es indispensable de ver si eres amante del buen cine entretenido. Vean los mensajes de los posters, el último tiene un mensaje.

“El año 2027: Los últimos días de la raza humana. Niños no han nacido en 18 años. Él debe proteger nuestra única esperanza. El futuro es cosa del pasado. El último en morir, por favor, apague la luz” – Children of Men.
Alvaro Peralta