Voto de juanantlopez:
Drama Freddie Clegg, un empleado del Banco de Londres, es un hombre introvertido y triste que se dedica a coleccionar mariposas. Su vida cambia bruscamente cuando le toca la lotería, pues entonces decide secuestrar a Miranda Grey, una joven estudiante de arte por la que se siente atraído desde hace tiempo. Compra una casa en las afueras de Londres y retiene a la chica en el sótano un mes. Durante ese tiempo afloran en los dos personajes ... [+]
21 de marzo de 2013
Es muy difícil adaptar al cine una novela de la hondura psicológica de El Coleccionista. La novela de John Fowles es muy intensa en su introspección, y la película de William Wyler, por mucho que se esfuerce (y lo hace), nunca podrá llegar hasta el fondo del alma de los personajes.
Ese es el principal escollo con que se topa El coleccionista. En lo demás, es una película bastante notable. Terence Stamp y Samantha Eggar están estupendos, sobre todo ella. La dirección es precisa y dinámica, y apenas ha sufrido desgaste con el paso del tiempo. La fotografía, la puesta en escena y la música de Maurice Jarre dan buena vida a las palabras de Fowles. Pero todo ello con la limitación que antes he señalado.
¿Recomendaría El coleccionista? Sí. Es una buena película, que no solo habla de la relación entre secuestrador y secuestrado, sino de otros muchos aspectos del lado más oscuro de nuestra existencia. El Coleccionista ha sobrevivido bien, y aún merece la pena acercarse a ella.
juanantlopez