España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2005-2017). 12 temporadas. 245 episodios. A la sombra del éxito de los C.S.I. de la cadena CBS, la Fox crea una serie sobre una antropóloga forense, la Dra. Temperance Brennan (Emily Deschanel), y un engreído agente del FBI, el Agente especial Seeley Booth (David Boreanaz), que forman equipo para investigar las causas de los homicidios que investigan. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2007
Sigo la serie semana a semana desde hace bastante tiempo, y ahí está el problema, la sigo pero no me produce ni mucho menos la adicción ni el mono de esperar otra semana para ver el siguiente episodio como si me sucede o sucedía con otras series como Perdidos, 24, Prison Break o la más reciente Héroes.

No es que Bones sea mala, al contrario, su factura técnica es notable y algunos de sus peculiares personajes tienen cierto carisma, sobretodo Huesos y su frío análisis antropológico de la realidad que en ocasiones resulta bastante divertido, por lo que si le pongo un 5 es más bien un cinco acercándose a 6 que a 4, pero aún así, falta ese algo que la convierta en una de las grandes series de las que disfrutamos últimamente en nuestras pantallas.

Quizás sea la ausencia en la historia de un trasfondo más interesante o continuado o la ausencia de grandes sorpresas en el argumento, pues lo que si es cierto es que cada capítulo empieza y acaba como historias independientes que acaban siendo bastante repetitivas ya que al fin y al cabo la estructura argumental siempre tiende a lo mismo, encontrar un cuerpo, analizarlo, identificarlo, buscar a los conocidos de la víctima y detener al culpable.

Su mérito eso si, es ser diferente y tener una personalidad propia como su protagonista, que la alejan de otras producciones de temática similar del panorama televisivo, como por ejemplo CSI, serie que me ha parecido siempre insufríblemente pedante, sensación que almenos no he tenido con ésta al ser quizás más frescos y divertidos sus protagonistas.

En todo caso aún la seguiré viendo, aunque no se yo si me acabará cansando... Como detalle a destacar también la peculiar banda sonora que suele usar mucha música electrónica con temas de Depeche Mode incluídos.
LordLeal