Voto de RoberNB11:
Acción. Thriller Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.
16 de julio de 2021
Por fin tenemos la esperada película en solitario de la Viuda Negra, un personaje que en los inicios del UCM no era más que relleno pero que con los años se fue ganado el cariño del público.

Marvel nos entrega una película que ya conocemos, la conocida fórmula Marvel está totalmente presente en este film, siendo más de lo mismo respecto a lo que llevamos viendo desde el 2008, pero ¿esto es malo? Sinceramente, no es malo, no del todo.

Es cierto que esta película carece de nada que no hayamos visto antes, da igual el personaje que la protagonice, es un calco a sus hermanas mayores, pero eso no la hace una mala película, eso la hace una película más del UCM.

Marvel le da al público lo que quiere, acción, humor, referencias al resto del UCM, heroísmo y el público se va contento del cine, ya está. La cuestión es que, en eso consiste el cine. Cuando fui a verla, no me esperaba una pelicula de autor, ni algo que fuera a pasar a la historia, me esperaba una pelicula que me entretuviera y que estuviera bien hecha, con una trama con sentido y un desarrollo de la misma que no me haga pensar en nada más que en la propia película.

Entonces, para terminar, ¿es una buena película? Si la separamos del UCM, probablemente no lo sea, porque es lineal y un tanto predecible. Pero resulta que a Marvel no le interesa que sus peliculas funcionen por si solas, así que no la podemos separar del UCM y dentro del UCM si funciona, porque es lo que estábamos esperando.

¿Podría haber sido mejor? Sin duda, hay muchísimos elementos de la película que podrían haber sido diferentes y la habrían hecho ganar. Eso nadie lo duda, es una pelicula conservadora que va al "aplauso fácil".

Respecto a lo que he leído por aquí, que el film es propaganda feminista y que se lucha contra el patriarcado, no se, creo que la gente está un poco obsesionada con eso. No porque el héroe sea mujer y el villano hombre la pelicula se convierte en propaganda de nada.
Al igual que cuando hemos visto películas mediocres del UCM protagonizadas por hombres y con personajes femeninos totalmente secundarios relegados a un rol de pareja/madre no hemos dicho que es una película machista, no podemos decir que esta película sea feminista.
Es un personaje femenino y ya está, un personaje al que todos queremos y al que Marvel le ha dado el protagonismo que merece después de tantos años.

En definitiva, la película funciona si vamos con la mentalidad de ver una película del UCM, no es perfecta y es algo ya conocido, pero está muy entretenida.

Aunque es cierto que Marvel se tiene que renovar, porque lo que le sigue funcionando llegará un momento que le deje de funcionar.
RoberNB11