España España · Hogwarts
Voto de Slythwalker:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla ... [+]
28 de marzo de 2021
Nunca he sido fan de Godzilla, es más, no he visto la película de 2014, solo Godzilla: Rey de los Monstruos para poder ver esta (y fue una castaña). Kong sin embargo siempre me ha gustado; y Kong: La Isla Calavera me parece un peliculón.
Tras esas 3 cintas llega ahora la cuarta entrega de este "Monsterverse" (la influencia de Marvel), que enfrenta a los dos titanes. Pero esta película es mucho más que un duelo de titanes; de hecho podría funcionar tanto como final de este Monsterverse como una entrega que de paso a más. Hay qué decir que si lo que querían montarse era un universo en plan MCU o DCEU, Godzilla vs Kong llega demasiado pronto, tendrían que haber hecho una película más de Kong antes como mínimo.
En cuánto al argumento, tenemos dos tramas que se complementan, ambas interesantes e importantes a su manera. La primera se centra más en Kong y es la mejor; la otra se centra más en Godzilla y una empresa llamada Apex; esta última aunque al principio parece relleno sí que acaba derivando en algo. En general me ha sorprendido este argumento tan cuidado, no se han limitado a juntar a Godzilla y a Kong para que se peleen.
A pesar de que las estrellas son los monstruos, también hay personajes humanos. Regresa Millie Bobby Brown, mucho mejor que en Godzilla: Rey de los Monstruos, con más tiempo en pantalla y protagonismo. De los nuevos personajes, destacan la niña sorda y el villano interpretado por Demián Bichir. Pero el mejor sin duda es el personaje de Alexander Skarsgard, un actor al que yo no había visto antes y que aquí me ha sorprendido para bien; si hacen más películas del Monsterverse que le dejen como protagonista, tiene el carisma necesario.
Y por supuesto, lo mejor es Kong y sus combates contra Godzilla, visualmente espectaculares y acompañados de una muy buena banda sonora con cierto toque ochentero.
Es cierto que a veces se centra más en ser una película del Monsterverse que de Godzilla vs Kong, no obstante, se veía venir.
En su conjunto, triunfa como lo que es, un filme de acción de monstruos. Y Team Kong sin dudarlo.
Slythwalker