Voto de El orador cinéfilo:
6,9
35.898
Animación. Aventuras. Drama Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tarzán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán ... [+]
4 de abril de 2019
Esta película fue la última de lo que comúnmente se denomina como segunda era dorada de Disney. No es tan apreciada como El rey león, o La bella y la bestia, pero creo que eso es injusto.

Creo que es una película estupendamente animada, con unos escenarios preciosos (siempre me ha gustado el movimiento surfero de Tarzán por las ramas de los árboles) y un diseño de personajes a la altura de la factoría.

También destaco la genial banda sonora de Phil Collins, que se llevó el Oscar a la mejor canción original (You'll be in my heart).

Es un buen acercamiento a Tarzán para los más pequeños de la casa (y no tan pequeños) y es un soplo de aire fresco.

Por supuesto se deja de lado la aventura y la acción (que también la hay) en pos de una historia más sentimental (ojo, teniendo en cuenta cómo es Disney a veces a esta película no se la puede considerar cursi), aunque sabemos a lo que venimos. Muy bonita la relación madre e hijo de Kala y Tarzán. No se la pierdan
El orador cinéfilo