Fidji Fidji · Viti Levu
Voto de nadersith:
Terror. Aventuras Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Juno, que dirige al grupo es dura, persuasiva y peligrosa. Las demás son las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, una profesora de inglés que va a regañadientes para cuidar de Sarah. Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hijo un año antes. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se ... [+]
23 de octubre de 2011
Esta película es de lo mejorcito del género de la última década (No así su secuela, que es descafeinada), gracias a su idea conceptual (Mujeres espeleólogas a lo Rambo, con un solo hombre en el casting), su minimalista banda sonora, una hostil y tensa atmósfera, y un final realista dentro del contexto.

La primera mitad de la cinta te mete en situación, sazona con un par de sustos bien ubicados para mantener el interés (Que va "in crescendo"), y te transmite claustrofobia y agobio. Llegado cierto punto, se desvela casi de forma obligatoria el "killer Gollum", y en ese preciso momento se comienza a alardear de maquillaje Maybelline en cada criatura, cambiando el factor miedo por más acción (Que en mi opinión es por donde pierde puntos) y un toque psicológico y moral (El cual no da tiempo a desarrollar, entre un mamporro y otro). Yo diría que esto último dota de ambigüedad al título. Un descenso a la locura.

De todas maneras, tras haberla visionado unas cuantas veces, sigo pensando que es bastante digna, y es muy recomendable como film de terror.
nadersith