Voto de Kinematographos:
Comedia Falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la 'era del jazz'. Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. Desde entonces, su necesidad de ser aceptado lo lleva a transformarse físicamente en las personas que lo rodean, convirtiéndose así en un fenómeno mediático, en una celebridad sin esencia. Testigo de algunos de los ... [+]
29 de marzo de 2012
"Zelig" es una historia narrada en forma de falso documental sobre cómo reaccionan las clases medias ante un hombre que se convierte en fenómeno de masas (además de mostarse los temas típicos de las películas de Woody Allen: un pasado importante, las trabas del amor hacia una mujer, explicaciones psicológicas que en el fondo no llevan a ningún lado, etc.).

La película es también una buena descripción sobre la sociedad americana de los años 20 y de la Depresión durante los años 30. A pesar de que hay una gran sociedad de clases medias que dispone de derechos y libertades, ésta se distrae con facilidad. La sociedad occidental necesita de distracción, y aparece de cualquier manera, incluso en forma de hombre-camaleón que se convierte en un juguete roto. Y la distracción provoca la pérdida de perspectiva ante la auténtica realidad del momento: que la Bolsa puede estallar en cualquier momento.

En cierto modo, es una buena película porque saca a relucir un tema que se sigue repitiendo en nuestra sociedad. Un 8.
Kinematographos