Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Angelo:
1
Comedia Un grupo de estrafalarios pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente esperpéntica. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2013
102 de 121 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un guionista... y un replanteamiento serio del cine que viene haciendo desde hace años.
Esta película, por decirlo claramente, es un bodrio monumental. Sentí vergüenza ajena mientras la contemplaba en el cine, pero no por las ridículas salidas de tono --la expresión "comer la polla" se repite decenas y decenas de veces a lo largo del film-- sino porque la sala estaba llena, y esta película, tratándose de Almodóvar, doy por hecho que será exhibida en el extranjero.
Si pudiera tener delante a Almodóvar, le diría varias cosas: la primera, que no estamos en los años 80, cuando sus referencias al sexo y a las drogas resultaban graciosas por irreverentes. La segunda, que, si hubiera sido un poco más listo, habría trabajado con guionistas desde hace años, al igual que la inmensa mayoría de los grandes directores. La tercera, que hay en este país, decenas... centenares, de cineastas que no pueden obtener los recursos suficientes para llevar a cabo sus proyectos, y, según parece, a Almodóvar le basta con chascar los dedos para conseguir financiación, cosa que me parece del todo injusta, teniendo en cuenta los subproductos cinematográficos con que nos viene "obsequiando" en los últimos años, y la cuarta, y ésta sería para el equipo artístico, que se lo piensen la próxima vez antes de aceptar un papel ofrecido por Almodóvar, y que antes se lean el guión, ya que, de lo contrario, corren el riesgo de hacer el idiota en la gran pantalla.
Concluiría este comentario con una petición pública para que al director manchego le sea impuesto un castigo: copiar a mano tres veces la crítica de "Los amantes pasajeros" que publicó Carlos Boyero hace unos días en El País. Tengo que decir que Boyero no es mi crítico preferido, pero en esa ocasión suscribí desde la primera hasta la última palabra de su texto.
Por último, solo añadir que me ha sorprendido que este film tenga en Filmaffinity un 5,1 de puntuación. Tanta generosidad me asusta y da que pensar.
Angelo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow