Voto de ElQueTodoLoVe:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2009-2016). 7 temporadas. 156 episodios. Peter es un popular político que acaba en la cárcel por malversación de fondos y escándalo sexual. A partir de entonces, la vida de Alicia Florrick (Julianna Margulies), su esposa durante 13 años, se desmorona. Deberá rehacer su vida, tras sufrir la humillación de comparecer en público a su lado. Para ello, reanuda su trabajo de abogada en un prestigioso bufete, sin descuidar por ... [+]
20 de marzo de 2015
(vista hasta la quinta temporada)
Comenzó Good Wife siendo una serie que enganchaba, como otras muchas, con tres simples ingredientes. La belleza de lo simple.
El primero de ellos son los casos argumento de cada capítulo. Bien estudiados, trabajados y defendidos. Con una gran puesta en escena de cada juicio, investigación y resolución.
El segundo, personajes fuertes, identificables y que resultan agradables, cómodos y atrayentes.
El último, como la guinda del pastel, una básica linea conductora entre capítulos. Tensión social y sexual a tres, cuatro o cinco bandas.

Pero sus guionistas parecieron oler que estos tres ingredientes dan para una, dos quizá, buenas temporadas. Tenían dos caminos, seguir así, e ir emboscando cada vez a más personajes en esa tensión que acaba por llevar a las series a un sin sentido donde ya has olvidado quien es quien y cuales son sus circunstancias (claro ejemplo de este vicio es Anatomía de Grey, lástima de serie mal evolucionada).
Por momentos parecía que la serie emprendía este camino sin vuelta atrás, pero a mi juicio supieron ver el problema antes de que ocurriese y tendieron por dar un giro que lleva a esta serie a poder ser considerada por derecho propio entre las grandes series de culto.
La segunda opción era coger el argumento que servia como hilo conductor y convertirlo en una gran trama, que si bien afecta a prácticamente todos los personajes habituales de la serie no lo hace forzando cambios de roles que al final nos llevan a pensar en los guionistas como grandes trileros intentado engañarnos una vez más.
No, en The Good Wife la trama central afecta a todos porqué todos se relacionan, porque todos conviven en un mundo de acciones y reacciones que les hacen moverse como una gran máquina de resortes y esta gran trama reacciona como una sustancia química ante el contacto con cada uno de los personajes de la serie, pero lo hace sin sustituir papeles, sin cambiar roles, sin desnudar de pasado o de futuro a los personajes para hacerlos encajar en tramas sin sentido.
En definitiva, una gran serie que se disfruta y en muy pocas ocasiones te deja con mal sabor de boca.
Deliciosas las interpretaciones de Archie Panjabi y del gran Alan Cumming.
ElQueTodoLoVe