España España · Barcelona
Voto de Frankie:
16 de septiembre de 2012
Cuando la vi anunciada, lógicamente me ilusioné porque había jugado al videojuego. El chasco me lo llevé cuando la vi: cuatro cosas sacadas del videojuego, el resto es una película innovadora.

Quien haya jugado a esta obra maestra de Playstation 1 (conocida abreviadamente como PSX), se habrá llevado una decepción similar. Quien no lo haya jugado, puede que le guste la temática, y yo le animo a que busque el videojuego y lo juegue, y compruebe las diferencias. La más fundamental, sin duda, que no tiene que ver con el argumento del videojuego, es que el juego te pone los pelos de punta, en una situación de agobio, soledad y angustia en una atmósfera aterradora. La película no pasa de ser de las típicas de terror, de llegar a un pueblo abandonado.

Las diferencias más significativas las expongo en el spoiler. En conclusión, una vez más, fracaso de una conversión de un videojuego al cine.
Frankie