Voto de gonzalo restrepo sanchez:
25 de julio de 2010
Alguien alguna vez subrayó que “me gusta escribir porque es una forma de hablar sin ser interrumpido”. Esto viene a colación cuando un esperpento como “Día y noche” divide la opinión del público general que habita las salas de cine y uno debe defender su posición.

En una lectura superficial sobre lo superficial, podemos señalar del film de Mangold, que es una historia entretenida para sentarse sobre una butaca y saber que la historia no va a decir más allá de lo observado en la pantalla. Film de pura entretención que queramos o no, traduce una sátira o broma de espías que simplemente recuerda a cinéfilos (o evoca para no herir susceptibilidades) al Ethan Hunt o Cruise de “Misión imposible”.

¿Qué fue lo que realmente me gustó de la cinta? Pues la empatía de una pareja que se tropieza y acierta en los peligros. Los rostros de Cameron Díaz y Tom Cruise nos resultan agradables. Lo que ocurre y no le puede gustar a sus fans más exigentes (¿usted?) es que muy pronto se nos olvidará la película.

Una pregunta final: ¿cuatro guionistas para una historia súper sencilla que habla de perseguidores y perseguidos?

Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic, Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez