Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Acción. Thriller. Intriga En una base científica de la Antártida, el lugar más aislado e inhóspito del planeta, la agente Carrie Stetko (Kate Beckinsale) se ha ocupado rutinariamente durante dos años de asuntos de seguridad. Sin embargo, cuando, por fin, llega el momento de volver a su casa, un piloto descubre en medio de la nieve el cadáver de un hombre asesinado. Ahora bien, todo el personal está a punto de evacuar la base ante la llegada de una gigantesca ... [+]
7 de diciembre de 2009
Doninic Sena recordado por películas como “Operación Swordfish” (film estimable) y “Kalifornia”, en esta oportunidad dirige un thriller que se desarrolla en la Antártida. Protagoniza la bella actriz Kate Beckinsale en el roll de una militar, Carrie Stetko, debe enfrentarse a un asesino.

Con un guión que deja mucho que desear, las situaciones dramáticas y ciertos personajes que invitan a formular el elemento intriga, aparecen y desaparecen por orden de un guionista mediocre. De todas formas la historia a falta de documentar aspectos de la situación de algunos personajes, pues logra mantener un escaso nivel de interés, aunque luego el espectador se pregunte ¿y por qué esto?

Lo que sí está claro es que su título de “Terror en la Antártida” para algunos países, no lo amerita, pues el terror no se ve por ninguna parte. Película a fin de cuentas para el olvido, que Kate tendrá que esperar otro papel, donde nos pueda convencer que es capaz de ser una buena investigadora (no estoy diciendo que sea mala actriz).
Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez