España España · catarroja
Voto de rambleta44:
15 de enero de 2016
No me declaro un admirador de Tarantino, sólo me gustan unas pocas películas suyas. No importa, no hago críticas desde prejuiios gratuitos. Este western psicológico que recoge lo mejor de Hawks y de Leone es para enmarcar. La narración pausada y esos diálogos antológicos que son la verdadera acción de la película son realmente enormes.
Unos actores veteranos sobrados, inmensos, que nos hipnotizan con sus frases en versión original y que conducen la historia hasta un final sobresaliente que enlaza de alguna manera con la imagen inicial.
No se trata de una cinta comercial, y eso es lo que me lleva a apreciar este western de estilo depurado, clásico, elegante, de un Tarantino diferente que se reinventa pero que, de alguna manera, es fiel a sí mismo.
Podríamos hacer muchas lecturas sobre Los odiosos ocho, lecturas incluso políticas, raciales, feministas. Todo un universo complejo se encuentra en esta película, por ello sigo pensando que Tarantino se acerca cada vez más en su estilo, sinceridad y autenticidad al director que mejor supo reflejar la podredumbre global norteamericana, y de forma correlativa la naturaloeza humana. Siempre he creído que Tarantino es una prolongación de Sam Peckinpah.
Una película magnífica que hay que disfrutar desde el odio y la poesía.
rambleta44