España España · bilbao
Voto de Sua:
Fantástico. Comedia. Terror Cuenta la conmovedora historia de un pequeño huérfano (Bruno) que, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela (Spencer) a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la ... [+]
3 de noviembre de 2020
Estreno fresquito el que nos llega por Halloween, esta nueva adaptación de Las Brujas del escritor Roal Dahl y a su vez remake de aquella película homónima de los 90 dirigida por Nicolas Roeg.

Supongo que está orientada a los más pequeños de la casa, porque se nota el tono infantil en cada una de sus escenas y diálogos, aunque también se gasta sus puntos espeluznantes. La mano de Guillermo del Toro que también está involucrado, se encarga de darle ese toque fantástico que tanto le caracteriza y que tanto se le ha criticado.

Lo que menos me ha gustado es, el para mi gusto excesivo uso del CGI, le resta personalidad a muchos de los personajes principales, que pasan más de media película convertidos en ratones y no puedes evitar pensar que es todo puro ordenador. En ese aspecto recuerda bastante a la reciente y malograda Cats, pero hay que reconocerle que en esta el uso de los efectos digitales está bastante más optimizado.

He aborrecido con toda mi alma la voz de las brujas y en especial la de una pasada de rosca Anne Hathaway; hay varias escenas en las que el desbordado bizarrismo y estética trasnochada del film me han parecido excesivos. Más que por lo terrorifico sorprende por lo desagradable de muchas situaciones, que para algunos puede ser algo bueno ojo, pero a mí me ha dado bastante cringe.

Me quedo con la actuación de Octavia Spencer que sin duda es la que más se ajusta a su papel de amorosa abuela y encima lo borda con golpes cómicos que son de lo más efectivo de la película en comparación con otros repetitivos chistes, si, me estoy refiriendo a los del ratón gordo.

Su tercer acto parece precipitado y con un clímax muy olvidable en el que la tensión brilla por su ausencia y la acaban por convertir en una película con un diseño de producción y aspecto técnico bastante aceptable pero que no creo que vaya a romper el género ni a ser la panacea en lo que al tema brujas respecta.

Muy pasable, espero que a los niños les guste más que a mí.
Sua