Voto de Emilio Cappa Segis:
Drama. Intriga En contra de los deseos de su adinerada familia, Diane Arbus (Nicole Kidman), una mujer tímida, se enamora de Lionel Sweeney (Robert Downey Jr.), un enigmático mentor que la introducirá en el mundo de los marginados, y que la ayudará a convertirse en una de las más prestigiosas y originales fotógrafas del siglo XX. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2010
Género: drama. Clase: Iniciático

Trama: la vida gris de una ama de casa burguesa (Kidman) cambia cuando conoce al increíble hombre barbudo (el bueno de Robert Downey Jr).

El peor defecto de Retrato... es la pretenciosidad con que Shainberg intenta ocultar la mediocridad del guión. Toda esa vacua exhibición de personajes a medio camino entre la bohemia y Freaks (y que Tod Browning me perdone) resulta casi insoportable. La dirección es fría y nada es creíble. Todos esos primeros planos de Kidman son absolutamente gratuitos. En algunas ocasiones uno siente verguenza ante lo que está viendo. Lo mejor: la producción, que envuelve en gasas un bodrio simplista y bienintencionado. En resumen, película absolutamente prescindible.
Emilio Cappa Segis