Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de SHOCK:
5
Romance. Drama En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un frenético viaje ... [+]
23 de julio de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya había sabido de la existencia de esta película por los trailers y esas cosas y siempre me ha horrorizado en todo su concepto. Hoy la estaban poniendo por la televisión y la absoluta pereza y el bombardeo de publicidad constante en todos los demás canales me han llevado a decir.."¿qué coño? vamos a darle una oportunidad a esto".
Antes de dar mi opinión, decir que ésta probablemente se ve afectada por un fenómeno curioso: como ya me espero la mayor bazofia universal y odio tanto los actores y el concepto de la película, al final cuando realmente la veo intento sacar cosas positivas.
Decir que me parece exagerada y tendenciosa esa ola de críticas a la película por su apología a la violencia de cara a los adolescentes. Las películas no son manuales de "educación para la ciudadanía". Parece que a la gente le jode que una niña dulce y estudiosa se enamore de un macarra motero. Pero es que la peli va de eso. Y en la realidad ocurre, bajo los efectos de una enfermedad llamada "adolescencia". No tiene diálogos ingeniosos ni actitudes que impliquen sabiduría, pero es que la adolescencia no tiene nada de eso.
La gente parece dar por hecho que hay que identificarse con el Mario Casas o que los adolescentes querrán ser como él pero lo cual me parece absurdo. No es un personaje hecho para caer bien ni para recordarlo con cariño. Es cómo es y punto. No es una peli que pretenda dar ejemplo de nada, simplemente una historia de amor turbio entre adolescentes.
Creo que el balbuceo y tono "macarra" del Casas son marca identificatoria que produce hasta simpatía pero no creo que sea mal actor. Todos le critican de mal actor pero en realidad lo que les jode es el tipo al que está interpretando. Y nadie se ha dado cuenta.
Últimamente he visto películas españolas en la 2 que van de indies e intelectualoides con actores y actrices jóvenes que son mil veces peor que los de esta película.
En resumen:
- No es original, ni interesante. Es tópica y previsible. Pero no creo que sea aburrida.
- Veo normal que a las quinceañeras les guste porque contiene el enigma de toda adolescente; una historia de amor imposible, pasional y desafiante: enamorarte de un macarra interesantón (sí, a vuestras hijas les pasará)
Y por último decir que lo que no entiendo de casi todo el mundo que la ha criticado es ¡¡cómo se fueron a verla al cine!! Creo que eso les ha hundido la dignidad y no es para menos. Lo más adecuado es lo que he hecho yo: no hacer el menor caso en su estreno y unos años después verla desde el sofá medio dormido por casualidad. Así sacas lo mejor de las pelis, Supongo que es lo que me ha pasado.
SHOCK
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow