España España · MADRID
Voto de mik:
Aventuras. Acción El gran explorador y aventurero Dirk Pitt (McConaughey), que trabaja para una agencia del gobierno que protege los fondos marinos, emprende la gran aventura de su vida recorriendo las regiones más peligrosas del oeste de África en busca de un tesoro llamado "El barco de la muerte". Cuando él y su ayudante (Steve Zahn) se dan cuenta de que el barco puede estar relacionado con unas misteriosas muertes, tendrán que usar toda su ... [+]
14 de septiembre de 2005
Sahara es una película más de aventuras, un extraño cruce entre Indiana Jones y James Bond, cuyo resultado recuerda mucho a un James Bond algo flojito. Te subes a la montaña rusa de la acción en que te embarca desde las primeras secuencias y te dejas llevar sin hacer preguntas ni fijarte demasiado en el argumento, hasta que el invento se para con la palabra The End.
Una película para pasar el rato, correctamente interpretada, en la que cabe destacar a Mathew McConaughey, verdadero dueño de la función, muy bien en su papel. Ambientada en escenarios originales, lo que le da un plus de realismo, y con las típicas escenas del género de acción "más difícil todavía" que todo el mundo espera ver en estos casos.
Lo mejor, que es un entretenimiento inocuo y se olvida rápidamente.
Lo peor, me temo, es que el gran éxito obtenido en taquilla y el final de la película aventuran una segunda parte. Esperemos que me equivoque.
mik