Voto de pierrezugazua:
Drama Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY) [+]
8 de enero de 2010
Hay algunas críticas negativas a esta película, eso pasa hasta en las mejores familias, hay también varios premios en su haber, por tanto uno cuando se dispone a verla no sabe bien bien con lo que se va a encontrar. Yo lo que he encontrado ha sido una historia desgarradora, un drama con mayusculas, pero también una historia esperanzadora, para nada previsible, sorprendente por momentos, tierna, divertida y muy entretenida.
La inexpresión de la protagonista es inherente a la historia en sí, por tanto para mí no es un fallo sino un acierto. Yo pienso que no se han equivocado al darle esos premios, y además auguro que le darán más.
Le doy un 8.
pierrezugazua