Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago de Compostela
Voto de Iria:
9
Naruto (Serie de TV)
2002 Japón
Animación
6,8
18.106
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (2002-2007). 220 episodios. La historia transcurre en un mundo dominado por aldeas ninja. En las cuales el papel del ninja se traduce como el poder de cada país. Cada uno de estos cuenta con su aldea oculta que es donde estudian, entrenan, graduan y forman cada ninja. Los ninjas utilizan todo tipo de artes marciales desde la lucha cuerpo a cuerpo a ilusiones o técnicas secretas como por ejemplo la manipulación de elementos. ... [+]
12 de octubre de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Konoha, principal villa ninja del país del Fuego. Su líder: Sarutobi, el tercer Hokage (Sandaime) el cual vela por la seguridad de sus ciudadanos y de sus jóvenes aprendices ninja. Entre ellos se encuentra un joven en especial. A los ojos de cualquiera podría resultar un simple niño revoltoso y carente de modales dada la ausencia de algo muy importante en su vida: Unos padres. Sin embargo todos en la aldea saben que esconde bajo su piel algo que no puede pasarse por alto: El espíritu de un demonio, El kyubi. Y esto hace de Naruto un joven desdichado debido a que todo el mundo lo repudia por el peligro que pudiera suponer. La única salida que encuentra, sólo y sin un guía, es la de llamar la atención y marcarse una meta, un camino ninja que haga que todo el mundo lo reconozca: Convertirse en el próximo Hokage.

Y es que esta serie es mucho más que una simple historia de ninjas que cumplen misiones y se enfrentan unos a otros en impresionantes batallas que mezclan distintos estilos de artes marciales, (taijutsu) con variadas técnicas ninja cada cual más poderosa y espectacular (ninjutsu) e ilusiones que te atrapan y dejan inconsciente (genjutsu). Esta es una historia cargada de valores desde su mismo inicio hasta su continuación en la saga Shippuden. (Omitiendo el cargante aunque divertido relleno, si lo visualizas a pequeñas dosis y en buena compañía)
Aunque el estereotipo del chavalín joven con grandes aspiraciones que comienza siendo nada más que un pobre torpe, no muy inteligente, que no deja de meter la pata y, poco a poco va haciéndose más fuerte a base de su perseverancia y fiel convicción en su objetivo esta un poco visto, no deja de ser el reflejo de una lección muy importante que nadie debería de olvidar: Cree en ti mismo, sigue adelante, no importa cual sea la dificultad, y esfuérzate al máximo por conseguir tus objetivos y proteger a quienes son importantes para ti. Puede sonar demasiado idealista pero, si veis la serie comprobaréis que el mundo ninja es de todo menos una utopía y que precisamente gracias a esa actitud, a la vez despreocupada y a la vez seria y decidida, Naruto conseguirá ir dejando su marca en todos aquellos que lo conocen mostrando que es posible cambiar un destino no muy propicio con decisión y trabajo duro.

Es cierto que en ocasiones se abusa de ese juego de la identificación de Naruto con sucesivos personajes en su misma situación (*ver Spoiler): Niño repudiado por su aldea o abandonado por sus padres que siente un profundo dolor que se le hace difícil de soportar y su posterior "rehabilitación" tras conocer al muchacho, pero estos encuentros, aunque repetitivos, no consiguen romper la dinámica de la serie ni la hacen menos interesante o realista.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Iria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow