Voto de Ezequiel 25 17:
Cine negro. Intriga. Drama Steele, un guionista con fama de conflictivo y violento, tiene que afrontar la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula calidad literaria. Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento. Pero, a la mañana siguiente, la policía se presenta en su casa y le comunica que Mildred ha sido asesinada, ... [+]
8 de junio de 2010
En un lugar solitario es una de las obras maestras del genero negro, su consumada elegancia en todos los sentidos la convierten en inmortal una vez se instala en tu memoria. Elegancia, en los escenarios, en las actuaciones, en los diálogos, en la música. Una vez más Bogart realiza una actuación de las que llenan la pantalla, en un papel de los que le gustan, con frases irónicas y mordaces, que denotan su desencanto por la vida,un gran actor de un carisma nunca igualado, secundado por una Gloria Grahame que lo dice todo con su hermosa mirada.
La historia toca temas como la soledad, el amor y la desconfianza, con un asesinato por resolver como motor. Nuestro protagonista es un desencantado y triunfador guionista de Hollywood que se ve envuelto en dicha trama sin poder escapar a su violento y rebelde carácter, siempre cerca de llevarle a la perdición.
Una obra lenta y reposada con sabor a genialidad que su director nunca llegó a igualar en su carrera, un diamante por descubrir para los amantes del buen cine negro pero que en el fondo, es una gran historia de amor.
Ezequiel 25 17