Voto de Ezequiel 25 17:
Intriga El hijo único de Charles Thenier muere atropellado por un conductor que se da a la fuga. Decidido a encontrar al criminal, empieza a investigar por su cuenta. Poco después, conoce a una mujer que podría ser la cuñada del culpable. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2013
Interesante obra que gira en torno a la investigación de un padre en busca del asesino de su hijo, atropellado por un conductor que se da a la fuga, y digo interesante y no excelente por que, a pesar de tener muy buenas intenciones, a la obra en general le falta un poco de sutileza. Si quieres demostrar al espectador la crueldad de una persona, con un par de detalles sutiles e ironía mordaz se puede hacer mucho daño, pero aquí asistimos a una caracterización del todo desproporcionada del “malo” de la película. La escena de la comida es exageradamente cruel e incluso en una escena, llega incluso a tirarse a la mujer de su socio con toda su familia prácticamente delante. Me pareció del todo poco creíble. El tema de las casualidades es también un tanto chocante, está bien que la historia que parece llegar a un callejón sin salida se desatasque gracias a la casualidad un poco pillada por los pelos, pero tampoco hace falta subrayarlo en la escena anterior como lo hace el protagonista en su diario. En definitiva creo que la película pierde mucha de su carga emocional al presentarnos a un asesino tan condenadamente despreciable, en el fondo todo el mundo está deseando que muera (hasta el hijo en un momento del film le dice al protagonista, por que no matas a mi padre) vamos ya!! puedes tener un padre putero que te da sopapos y se mete con tu madre y pensar me quiero ir de casa, mama divorciare... pero de ahí a querer matar a tu progenitor!!. Por lo cual el espectador solo piensa, cárgatelo ya de una vez y a otra cosa. Quizás plantear un personaje no tan rematadamente diabólico hubiera sido más interesante al conllevar un terrible dilema moral al protagonista que reclama su venganza, pero al final los últimos compases de la historia se me hicieron bastante plomizos. En general no es una mala película, pero difiero bastante de todos los que la tildan de obra maestra, para mí es un thriller al uso, brillantemente expuesto en algunos momentos como los de su relación con la bella Caroline Cellier, pero mal remachado en muchos aspectos sobre todo al final.
Ezequiel 25 17