España España · Valladolid
Voto de Fer:
Drama Años 70. Dos familias se desmoronan debido al deterioro de sus relaciones por problemas de propiedades. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2011
Lymelife viene a dar una nueva vuelta de tuerca al llamado "sueño americano", que en muchas ocasiones (como aquí se muestra) no deja de ser un bonito y dorado papel que envuelve un gran bombón de mierda. Aún siendo más humilde, podriamos considerarla una heredera de La tormenta de hielo (Ang Lee) o American Beauty (Sam Mendes).

En este caso, en la década de los setenta, en Long Island, cuando empiezan a documentarse los primeros casos de la enfermedad de Lyme (que afecta a uno de los personajes de la película), nos vamos a encontrar al hijo pequeño (Rory Culkin) de la familia protagonista, como va adentrándose en el mundo de los adultos, con todo lo que ello conlleva, sus alegrias, secretos y miserias, al mismo tiempo que afronta las dificultades propias de la adolescencia.

Aún contando con altibajos, es una película creible con buenas interpretaciones y algunas escenas potentes (como la discusión entre Alec Baldwwin y su mujer, Jill Hennessy). Es un placer encontrar pequeñas películas independientes como esta de vez en cuando entre tanta superproduccion repleta de efectos especiales. Recomendable.
Fer