Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Follawski:
6
Thriller. Drama Basada en la obra de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43". Narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en los años treinta dirigió la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Magnífica? ¿Inmensa? ¿Bien rodada?

Simplemente estos adjetivos no cuadran con el visionado de esta película.

Sus virtudes se resumen en: una buena música (incluso muy buena), un reparto decente (aunque desaprovechados sus secundarios, todo para dar más bombo a Depp), y una ambientación cara pero trabajada.
Sus defectos son aún más escuetos, se resumen en uno solo: la falta de novedad.

Cuando uno va a ver más de dos horas de gangsters, y más si se trata de una superproducción y la dirige Michael Mann (que aunque tiene lagunas, para la acción tiene un don), espera algo nuevo. Espera un film que le impacte, no es necesario que le embauque (porque los sentimientos son libres), pero es obligado que visualmente sea potente y que la historia sea algo profunda.
Todo esto se diluye aquí, ni impacto, ni profundidad. Cada escena, una por una, recuerda bien a "Los intocables de Elliott Ness" (tanto en el simil Bale-Costner, como en los escenarios y las actitudes) o bien a la más preocupante "American Gangster" (por el hecho de relacionar criminal y policía, y plantearse la posibilidad de que el "caco" sea alguien honorable). Y ambas son ampliamente mejores que ésta (y eso que la de Scott cuenta con mimbres bastante peores, vease Denzel y Russell...).

A la postre, todo queda en una ñoña historia de amor entre un ladrón de medio pelo (el mejor en su ámbito, pero es que no es más que eso el que roba bancos a punta de pistola, y no busca más que el botín) y una señorita (otra vez desaprovechada Cotillard) que recoge los abrigos de la gente... Insuficiente.
Follawski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow