España España · Alicante
Voto de Follawski:
17 de marzo de 2009
Como con Rockanrolla, le doy un 8 a este film a sabiendas que en futuras visualizaciones me veré obligado a darle un 7.

Pero es que, muchos, por lo menos yo, esperábamos mucho menos de Zack Snyder después de su dudosa adaptación anterior (300). Esta vez es hábil a la hora de cortar, y aunque hace la trama algo más peliculera (el malo es más malo, la historia de amor toma mayor relevancia,...) no alcanza las cotas absurdas de la de nuestro colega Leónidas.

Enfin, que el film, después de contar con la, en principio, dudosa dirección de Snyder, la dudosa colaboración de Gibbons (que tiene una importancia en el comic infinitamente menor que la de Moore), y la presencia de algunos actores de dudosa entrega (vease Akerman), logra triunfar y salir airoso de una tarea tan ardua como la de versionar al comic más laureado de la historia (aunque no al mejor).

Dicho todo esto, tanto los fans de la novela como los de las películas de acción en general, no pueden perderse esta adaptación. Buenos efectos, buena fotografía, muy apropiada música, y una ambientación bastante decente. Tanto es así que sus más de dos horas y media no se hacen largas.

Ps. Ah, y para los amantes de la violencia gratuita (mucho más abundante en la película que en el comic, que ni mucho menos es tan violento como lo pinta la crítica -crítica que se ve que ha leído poco de Frank Miller...-) no perderse la animación del pirata...
Follawski