Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Laura Correal:
7
Comedia. Drama. Romance Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
El filme que representa la situación de los actores del cine mudo en el año 1927, es para mí, magnifico. A pesar de su larga duración y su trama predecible, fue capaz de emocionarme hasta las lágrimas. El ser humano siempre ha tenido miedo a los cambios, sin embargo, como se muestra en la película siempre ha buscado como superar sus propios límites. Es ahí cuando el cine logra ofrecerle al público nuevas formas de entretenimiento, "carne fresca", y lo clásico pasa al olvido.
La música y el silencio te transportan a esta época, y deseas durante todo el filme escuchar las voces de los personajes, pero gracias a la increíble actuación del protagonista, Jean Dujardin, sus gestos y su sonrisa que permea todo el ambiente de felicidad, te atrapa y evoca lo maravilloso del pasado.
Es un homenaje al cine, su pasado, su presente y su futuro. Cabe resaltar la importancia que le da el director a la transición del cine mudo, al cine sonoro a medida que avanza la película, desde el comienzo se utilizan intertítulos pero a medida del pasó del tiempo aparecen sonidos de objetos colocados en una mesa, la incorporación de una mágica banda sonora de Ludovic Bource, y finalmente las tan esperadas voces.
Laura Correal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow