España España · Barcelona
Voto de Rododendro:
Comedia. Romance. Drama Durante el funeral del protagonista, se hace una reflexión sobre las razones que podrían explicar la pasión de este soltero de mediana edad por las mujeres, su necesidad de amarlas y por qué también ellas le correspondían. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2008
Excelente película.

Tenemos toda una serie de reflexiones hechas sobre la manera que tienen los hombre y las mujeres de relacionarse y el porqué de dichas relaciones en: www.exsiliumland.com, os lo recomiendo sin lugar a dudas.

Esta película puede parecer cómica, el típico hombre al que le vuelven loco las faldas. Pero es un estudio en profundidad de aquello que rehuyen y aquello que les atrae. Y viceversa, qué atrae a las mujeres, por qué aparecen como seres endebles y necios, cúales son sus carencias vitales, qué es lo que quieren oír, etc. Podríamos ponernos en el punto de mira del director y hacer autocrítica de nosotros mismos en ciertas de las circunstancias descritas. Deliciosa película.

La película nos deja muy claro que no hace falta ser especialmente atractivo o un fuera de serie para hacerse con muchas conquistas sino que hay que SABER poner el dedo en la llaga.

Es un estudio completísimo que relfleja el patetismo humano y todo lo que estamos dispuestos a decir y a hacer por sexo los unos, por afectividad las otras.

Dos maneras distintas de funcionar, hombres y mujeres. Ellas siempre a la búsqueda de un "futurible", ellos siempre al acecho de unas buenas piernas, por no decir de otra cosa.

Pero en el fondo todos, absolutamente todos, sumamente necesitados de algo más, todos marcados por un pasado, todos con unos traumas que configuran su actual persona. Individuos dibujados, con el tiempo y el carbón de las vivencias.

De verdad que es una exquisita obra, una pieza de museo, un estudio sobre ellos y sobre ellas al que se le habría de prestar atención para no incurrir más en esos errores que nos acaban doliendo y dibujando todavía más.

En definitiva, encuentro que es un estudio sobre la humanidad entera desde el principio de los tiempos.
Rododendro