Haz click aquí para copiar la URL
España España · mADRID
Voto de RARRA:
6
Western En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY) [+]
8 de abril de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizá es una de las mejores películas de Tarantino, porque tiene poco Tarantino. Pero eso es solo en una parte de la película. El resto rezuma Tarantino y aburre, sobre todo porque resulta inacabable: tres horas menos cuarto. Quizá algún día abandone tanto diálogo vacuo, tanto personaje de cartón piedra, tanta música convertida en ruido, tanta sangre de pega. Entonces saldrá a flote el buen realizador que es manejando el encuadre, el color y ritmo. Aunque también hay aspectos en los que muy patoso

La primera parte promete una buena película, pero pronto esa esperanza se desvanece para acabar siendo un verdadero bodrio. Y, sintiéndolo, hay que mantener que una película debe ser valorada en su conjunto. Nunca podrá ser considerado buen director al que escoge un mal guion.

Es curioso que se hable, incluso por críticos, de un western. Western puede ser la primera parte de la película pero, tan pronto aparece la indicación Mississippi, el western desaparece y aparece algo así como la cabaña del tío Tom pero conservando, eso sí, los revólveres. Y ahí nos pasan casi dos horas con un pobre Di Caprio tratando de salvar con su buen hacer a un personaje absolutamente falso y un Samuel Jackson de malo inverosímil. Igual que tratan de dar lo mejor de sí Jamie Foxx y, sobre todo, Christoph Waltz.

Fue al parecer el crítico de The New York Observer el que tachó a la película de “desmedida, grosera, escandalosa, desagradable, exagerada”. O el The Guardian que la califica de “malsana, deplorable y deliciosa”. Hay quien la da la mayor valoración por “brutal”. A los que les gusta por este tipo de razonamientos, hay que felicitarles por que Tarantino les ofrezca ese cine.
RARRA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow