Voto de Segundo Premio:
Comedia. Aventuras Cuando estás en el instituto nada puede fastidiar tus planes, especialmente si se trata del concierto de Kiss. Pero para llevar a cabo su sueño, Lex, Trip, Hawk y Jan tendrán que hacer de todo: robar un coche, huir del colegio, rescatar a uno de ellos del internado y enfrentarse a madres histéricas y paranoicas. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2012
Recuerdo haber visto la película en el cine cuando se estrenó, yo era adolescente por aquel entonces, y disfruté bastante viéndola, y ahora, 13 años después del estreno, me aventuro a verla de nuevo, y no solo sigue gustándome, si no que además, he disfrutado muchísimo viéndola. Es cierto que es una película de adolescentes, que repite los tópicos establecidos en este tipo de comedias, pero me atrevo a decir que, de todas las películas que hay con temática adolescente, tal vez Detroit City Rock es, si no la más seria, la más divertida. La banda sonora es magistral, no solo contiene temas de Kiss, cuenta con grandes canciones de los grandes dioses de rock, por lo que si te gusta esta música disfrutarás de la banda sonora. El hecho de que los protagonistas tengan un grupo, hace rememorar aquellos sueños de adolescencia en los que muchos de nosotros queríamos ser estrellas del rock (me vienen a la mente momentos de mi infancia con mis amigos pidiéndonos todos ser el batería del grupo) por lo que también he visto la película con cierto aire nostálgico. La trama es simple y la podemos dividir en dos partes. En la primera, los protagonistas se las ingenian para ir a Detroit a ver a Kiss (bastante divertida, geniales casi todos los momentos en el coche, mención especial a la escena en los baños del instituto) y en la segunda, cada uno tendrá su propio conflicto cuando los planes no salen como deben, y es ahí cuando la película decae un pelín, ya que no todas las tramas atraen de la misma manera aunque cada una toque un palo distinto, no obstante las cuatro son muy divertidas (aunque la que interpreta Furlong es desternillante, el momento del baile es un descojone). Si te gusta el rock, merece la pena verla, muy divertida comedia.
Segundo Premio