Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ppitogrillo:
10
Comedia En su más tierna infancia, el niño P. Tinto tiene una revelación: su propósito en la vida debe ser la procreación de una abundante descendencia. Sueña con un montón de hijos que crezcan a su alrededor sanos y fuertes. Quince años después, P. Tinto y Olivia, una mujer ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle por el que sólo pasa, cada veinticinco años, el Expreso Pendular del Norte. Los P. Tinto desean tener hijos, pero pasan ... [+]
19 de enero de 2010
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parodia brutal, tierna, magistral, brillante y desternillante sobre las relaciones familiares. Ese salto generacional que hace hablar distintos idiomas a padres e hijos, hasta el punto de poder ver hijos extraterrestres y negros, en una familia sesentera inocente y tradicional que ve el mundo a través del NODO.
Esa madre que compra de oferta y que tiene un nudo en el estómago, ese padre empeñado en que el negocio familiar tenga continuidad en sus vástagos y de paso educar en la arquitectura de Brunelleschi, mientras a los hijos les gustan la gaseosa y las pizzas.

El personaje del autónomo chapuzas enterao, el párroco, el operario de la fábrica de obleas, el manicómio.... esa fotografía y banda sonora original NO TENGO PALABRAS! SIMPLEMENTE GENIAL y cuando la vuelvo a ver después de un tiempo, más me río y me río. Y más me enternece ese padre y esa madre.

Efectivamente Obra Maestra a la altura de cualquier otra.
Ppitogrillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow