España España · Badajoz
Voto de Peter_Pan:
Drama Michel (Yves Montand) y Lydia (Romy Schneider) son dos extraños que se encuentran en la calle. Los dos, que están pasando por momentos terribles en sus vidas, deciden empezar una relación para ayudarse mutuamente. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2014
Si quieres perder el tiempo hazlo,pero hazlo de otra manera y haciendo otro cosa más interesante que viendo ese truño de película.Y eso que tiene empezando a un gran director como Costa Gavras("Estado de sitio" "Z" ) y a una pareja de actorazos como Yves Montand y Romy Schneider .Como curiosidades puedes ver a unos jóvenes Roberto Begnini y Jean Reno; y si hay alguna sonrisa que puedas hechar es la escena del mono bailando con un caniche .El argumento es de lo más simple,dos personas en edad madura que quieren consolarse mutuamente por sus desgracias pero no son capaces por incompresión,egoísmo y porque la misma desolación les arrastra hacia una soledad que parece ser más seductora que el comienzo de una nueva relación .El guión es de lo más soporífero que te puedes encontrar,¡quién diría que el propio Kundera conrtibuyó al mismo¡.Las conversaciones entre los personajes son insípidas por completo,perdidas en una dialéctica poética como las películas vanguardistas de Godard,pero más enredado todavía si cabe.Se nota ya una cierta decadencia interpretativa de la propia Schneider (no sé si había perdido ya a su hijo o si se había separado ya de su segundo marido) e incluso de Montand ya que este tipo de papeles de hombre desolado lo hace tan bien que te llega a desolar a tí mismo.A la película por ponerle algo le pongo un 3,quizás sea lo peor que haya hecho Costa Gavras en su filmografía
Peter_Pan