España España · Córdoba
Voto de poverello:
10 de abril de 2008
Cuando era un renacuajo, tras la cena de nochebuena -uno de esos pocos días en los que mi madre tenía la maravillosa amabilidad de permitirme la retirada al catre horas después del "vamos a la cama"-, mi hermano y yo nos tumbábamos en la cama mueble que nos montaban en el salón y nos poníamos a ver la tele -sólo dos cadenas, ¡qué tiempos!- hasta que el sueño nos vencía.
En esas extrañas condiciones, vi por primera vez "¡Qué bello es vivir!". Tendría 10 años.
Desde entonces, llega todas las navidades como los Reyes Magos en virtud de alguna de las decenas de cadenas de las que ahora "gozamos", y desde entonces, cada año, cada nochebuena, la busco desesperadamente como ese niño que era de 10 años, y la veo aunque sólo sea un ratico, y lloro, aun sabiendo de memoria lo que va a pasar.

Acusan a Capra de sensiblero, de mostrar los mundos de yupi y unos finales imposibles. Posguerra en los 40, todo se derrumba, ¡qué coño queremos que rodara! ¿Apocallypse Now? Prefiero de héroe a Juan Nadie o a George Bailey.

"¿Qué hubiera sido del mundo sin ti?" le muestra Clarence a Stewart.
"¿Qué hubiera sido del cine sin Capra?"
poverello