Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · José C. Paz
Voto de Larsen:
4
Drama Randle McMurphy (Jack Nicholson), un hombre condenado por asalto, y un espíritu libre que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego. (FILMAFFINITY) [+]
2 de agosto de 2020
3 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es inevitable comparar esta realización con la novela en la cual se basa. Es algo que no se debería hacer y muchas veces no agrega ni saca nada a la valoración de una película más allá de las traiciones que el guionista o el director (o ambos) le hacen a la obra que adaptan para reforzar la historia. Sin embargo, hay que decir que la versión de Forman es muy fiel a libro, de hecho no deja ninguna situación sin trasladar; pero el resultado es desabrido, carente del alma que el libro posee. Y el alma es lo que Milos Forman no pudo traducir en imágenes. En el libro es la voz del Jefe Indio es quien narra la historia y la llena de matices. En la película, al optar por una mirada imparcial, centrada en Nicholson actor y no en el personaje, se pierde la magia que la novela emana. Incluso el personaje de la enfermera Ratched es apenas un adorno, un satélite más que gira alrededor del ego de Nicholson.

Milos Forman no es un director que se caracteriza por salirse del nivel medio; pero esta película es sin duda la peor de su filmografía.
Larsen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow