México México · México
Voto de ROMERO0_0:
Comedia. Fantástico En el año 2014, Adolf Hitler se despierta en Berlín, sin memoria de nada de lo sucedido posteriormente a 1945. Sin casa y sin recursos, Hitler comienza a reinterpretar la Alemania que ve en pleno siglo XXI desde su perspectiva nazi... Adaptación de la novela de Timur Vermes, que plantea la hipótesis, en formato de falso documental -similar a "Borat"-, de qué ocurriría si Hitler reviviera en la Alemania actual. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2017
La verdad con este filme Ha Vuelto película de origen Aleman, esperaba al fin ver la otra cara de la moneda. Ya saben esa versión de quien era en realidad Hitler y el porque de la guerra y el famoso espacio vital que deseaba. Pero no. Ha vuelto película del director David Wnendt es solo una actualización monótona ala figura de Adolf Hitler.

En los ultimo nueve años que han pasado se a notado ver un fenómeno global y es el del revisionismo histórico a causa que las potencias vencedoras que derrotaron alas fuerzas del eje, sean comportado de formas nefasta a lo largo del tiempo tanto en la salud, cultura, economía etc. Esto a echo que las personas en todo el mundo empiece ver el lado revisionista y ver que el Tercer Reich parecía prometer un estado de gobierno superior ala banca endeudadora en que vivimos. Creo bien por que sea creado entonces este filme. Tan solo es ver que ser un simpatizante del Nacional socialismo o voltear a verlo por un momento te convierte en un loco.

A ver comencemos por lo rescatable. Tiene una interesante dirección entre falso documental y película de ficción ala vez. Tanto que no se deja de ver sus guiños a Back to the Future. Parodias famosas como de Hitler se entera y los mensajes geopolíticos que son buenos. El castig de actores esta bien y la interpretación que ofrece Oliver Masucci de Hitler es buena pero nada del otro mundo pues no tiene ni parecido físico, en fin.

Ahora dos cosas que fallan.
1- A lo largo de la historia no se decide si contar una ficción o una comedía o sátira o documental. El film Se siente todo una tormenta indecisa.
2- En esta película por sorpresa si le golpea al moderno sistema social educativo y a los monopolios sionistas. pero cuando viene la carta de las cartas, es decir el tema del holocausto. Esta calla. Bien para no tocar ese largo tema solo diré que si. La historia la escriben los vencedores. Es decir el tema se puede debatir y Ha vuelto no lo hace.

Pues bien la película no me ha disgustado de echo la volvería a ver es un material recomendado. Pero solo la veo como una propuesta de contar una revelación histórica a medias.
Pero en algo si estoy de acuerdo con el film. La figura del Führer es atrayente y parece que se quedara por mas tiempo en el recuerdo de la personas, sea cual sea tu versión.
ROMERO0_0