Voto de Weird Girl:
Animación. Aventuras. Fantástico Un joven aventurero llamado Milo encuentra un antiguo diario que contiene pistas de cómo llegar a Atlantis, el mítico reino hundido. Junto a otros intrépidos personajes Milo decide embarcarse en el Ulises, un impresionante submarino, en una arriesgada expedición al fondo del mar. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2015
No la considero una de las mejores de la factoría Disney, pero tiene cosas muy acertadas: los personajes, los efectos especiales, la batalla final, la música, el uso del mito de la Atlántida...Milo Thatch, el protagonista, evoluciona conforme avanza la trama hasta el punto de convertirse en un héroe; descubre Atlantis (con tal de descubrir la fuente de su poder y existencia) para luego salvarla. Pese a ser un filme de fantasía, nos enseña que, a veces, un sueño que persigamos puede aportarnos algo mejor, mostrarnos algo que llevábamos dentro sin que nos percatemos de ello antes y emplearlo para hacer el bien. También nos muestra que no debemos quitar a una civilización, sea o no antigua, lo que para ella es su más preciado tesoro (ya sea alimento, hogar, fuente de energía...) para que luego acabe desapareciendo. Los seres de una cultura distinta son también seres humanos. Y no me extraña que considere a esta película, como otras personas, base para el sobrevalorado filme "Avatar" (2009); por lo que digo que esto es un filme "pre-Avatar".
Weird Girl