Voto de Sersolo:
Terror. Ciencia ficción El psiquiatra Hal Raglen (Oliver Reed) inventa una terapia especial para tratar psicópatas que consiste en la somatización de los trastornos mentales del enfermo. Cuando somete a una mujer a este proceso de curación, contra lo previsto, se desata la furia de la paciente. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2007
Tras visionar la filmografía de David Cronenberg, uno llega a la conclusión de que este hombre tiene un problema psicológico muy grave. "Cromosoma 3" es una de sus películas más desagradables, a la par que brillante.

Cronenberg nos habla de un procedimiento llamado psicoplamia que consiste en modificar la estructura genética o molecular, o yo que sé, con el fin de curar los trastornos mentales. A esta terapia llevada por Hal Raglen (Oliver Reed) se une la recién divorciada Nola (Samantha Eggar), quien tiene una hija con Frank Carveth. El tratamiento desata la furia de la paciente, y unos pequeños monstruos con muy mala leche, cumplen la voluntad de Nola. Las sospechas de Frank hacia esta terapia van en aumento, e investiga la forma de acabar con la psicoplamia y alejar a su mujer de su hija.

El film es bastante interesante y se aleja de la estética tan cutre de sus dos primeros films. También cuenta con mejores actuaciones, sobretodo por parte de Oliver Reed y Samantha Eggar.

Hay que destacar que la película tiene escenas realmente asquerosas de muy difícil olvido, así que si tienes el estómago sensible, esta no es tu película.
Sersolo