Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
19 de diciembre de 2022
Francamente siempre quise ver la primer Avatar en cines, pero por aquel entonces no pude hacerlo porque, primero estaba ocupado estudiando (vamos que mataba el poco tiempo libre que tenía de otros modos) y segundo porque ir al cine más cercano implicaba un gasto tan elevado (para variar estaba en otra ciudad) que era casi como un lujo poder disfrutar de una buena película "como Dios manda".

Tuvieron que pasar varios años hasta estrenaran una sala de cine cerca de donde vivo y empece por fin a disfrutar del séptimo arte, sin embargo como dato curioso, siempre tuve la extraña ilusión de ver la anunciada secuela que prometió su director, sin embargo pasaron los años (13 para ser exactos) y creí que no la vería nunca.

Ahora ya, después de haber salido del cine podría decir que salí "casi" satisfecho (aunque cansado) al terminar "Avatar: The Way of water". Satisfecho porque al poder contemplar esta película en una sala de cine en 3D, creo que el precio de la entrada vale la pena cada centavo invertido, es un espectáculo audiovisual increíble de principio a fin.

El "casi" que no completa el disfrute total es porque la historia aunque expande correctamente el universo que vamos a explorar junto con los protagonistas, no deja de tocar los lugares y situaciones comunes que tanto se le "achacó" en su momento a la primera entrega. No es malo en teoría ya que estamos hablando de que apenas se están ubicando las piezas necesarias para las futuras entregas de la saga, pero es que precisamente eso le juega un poco en contra ya que, hasta ahora James Cameron siempre se había destacado por realizar secuelas superiores de películas muy buenas por si solas.

No estoy diciendo que sea una mala película o aburrida (nada de eso, y para semejante duración el logro es más representativo) sino que si sumamos todo el conjunto, el relato no se ajusta al resto de los "partes" que componen el largometraje. En lo técnico es casi imposible ponerle alguna "pega" ya que incluso se pueden ver los enormes cambios (evolución mejor dicho) con respecto a los efectos especiales de la primera cinta. El estándar subió sobremanera, eso era más que obvio.

Sobre el reparto todos correctos y no hay mucho que destacar ya que a la gran mayoría participan con captura de movimiento. Sobre la banda sonora por supuesto se echa en falta la presencia del desaparecido James Horner y en su lugar la composición musical estuvo a cargo de Simon Franglen.
darkman