Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Acción. Comedia Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un superfan excéntrico multimillonario (Pedro Pascal). Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para ... [+]
21 de junio de 2022
Justo cuando uno pensaba que ya lo había visto, disfrutado, sufrido y hasta "aborrecido todo" sobre Nicolas Cage, llega su más reciente película dirigida por Tom Gormican en la que básicamente, habla sobre el actor y realiza un "fino" análisis sobre su dilatada carrera cinematográfica.

Y si pensaba encontrarme con sobre-actuaciones, frases lapidarias, y gritos por parte de su protagonista, pues, claro que las encontraremos por doquier (incluso más de lo habitual) pero en esta ocasión su característico histrionismo (insoportable para sus detractores) sirve como principal motor narrativo para una aventura de acción cómica con tintes de auto-parodia, a medio camino entre la "chanza" objetiva y la crítica al significado de ser una estrella de Hollywood, ayer, hoy y siempre.

Y es que la historia (aunque poco a poco muestra su verdadero "leit motiv"), no pierde fuerza gracias al carisma y "buena onda" que pone un desatado Nicolas Cage, que nos abre su corazón como nunca antes lo había hecho, y lo hace apoyándose en algunos de sus papeles más reconocidos (ese "Sailor" del film "Wild at heart"), logrando transmitir ese singular intérprete, incomprendido, soñador, obsesivo, un ser humano siempre en búsqueda de su yo interior, a su modo, con su estilo y como el mismo proclama, su arte, tan único como solo él puede ser. El es el corazón de la cinta, literalmente.

Sobre el reparto destacar a un divertido Pedro Pascal en modo "Nicolas Cage" también. De soporte se dejan ver Tiffany Haddish, Sharon Horgan, Jacob Scipio, Neil Patrick Harris, Alessandra Mastronardi, Paco León, Lily Mo Sheen y Nick Wittman.

Un film para fans acérrimos, recién iniciados y por supuesto quienes desean pasar un buen rato lleno de referencias sobre el actor y una que otra "puya" contra la industria actual.
darkman