Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
3
Thriller. Fantástico. Acción Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo ... [+]
11 de agosto de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre al cine con muchas expectativas (creo que demasiadas otra vez) y sali con una sensación de vacío e ira como pocas veces en toda mi vida, aunque eso si han sido muchas.

Pero lo especial de esta situación es que una gran mayoría de gente se siente igual o peor que yo, y que se resume en una sola palabra: Fraude.

Claro está que quienes nos hicimos una idea (gracias a una publicidad engañosa) de lo que nos vendieron que iba a ser este película, nos hemos llevado una desagradable sorpresa (pues parece la verdadera broma asesina) al darnos cuenta de que todo lo que creíamos, todo lo que imaginabamos, fuese en realidad solo una falsa ilusión y fantasía.

Admitanlo, por favor, incluso algunos de los más fieles seguidores de los comics de DC se han puesto las manos a su boca de la impresión y se han horrorizado por la más grotesca sorpresa del año, el tan esperado estreno de el Escuadrón Suicida, no es más que la muestra más feaciente de que las cosas al interior de Warner están yendo de mal en peor y hacia un abismo de mediocridad y estupidez de la cual hasta Michael Bay se burlaría. Que verguenza.

Y eso que ahora (casi una semana después) estoy recién, escribiendo mi humilde crítica con cabeza fría, porque si lo hubiese hecho apenas salir del cine, habría mucho más de ira en mis palabras. Por donde se lo mire es un fracaso como película, tal vez el orondo ego de los productores por ahora siga diciendo que le han ganado en taquilla a los adorables "Guardianes de la Galaxia", pero la historia los juzgará por haber hecho mierda otra gran historia, de nuevo.

Que los "outsiders" de Marvel les llevan una delantera sin precedentes en calidad, originalidad y sentido en el cine, el solo hecho de compararlos ya es una pérdida de tiempo inútil. Se suponía que iban a mejorarlos y hasta superarlos y es penoso ver como DC y Warner no pudieron ni siquiera construir un guión sólido o vagamente interesante primero. Que verguenza.

Y es que tal es el grado de desesperación de los directamente implicados que han incluido clásicas canciones populares para conectarte en aparentes escenas poderosas de manera tan abrupta y torpe que uno se pregunta porque tratan de imitar tanto el estilo de quienes tanto critican. Y es que escuchar The house of the rising sun (The Animals) o Sympathy for The devil (The Rolling Stones) o incluso Paranoid (Black Sabbath) y seguir frío en esas escenas, no sentir nada en tu corazón, es hasta una blasfemia. Eso significa que falta algo, o mucho debería decir.

No, que va, si lo que más les preocupa es insultar a viva voz a la competencia (si es que la hay, porque Marvel por ahora les lleva una ventaja inmensa) y hacer que algunos de los actores incluso les apoyen haciendo declaraciones estúpidas, antes que construir de forma inteligente su "disque" Universo Expandido. Que verguenza.

Ya un poco más calmado, debo decir que por suerte (digo esto porque a futuro van a necesitar mucha buena suerte) no todo es malo, ya que incialmente le iba a dar un 1/10, pero ya pensandolo mejor hay cosas rescatables, mejor dicho salvavidas, de este insulso Universo Extendidio DC, y uno de ellos es Harley Quinn (increíble trabajo de Margot Robbie), la única villana que vale la pena, da gusto de ver y única digna merecedora de una película en solitario. Los demás da lo mismo que estén o que no.

De Will Smith, no está mal, de hecho defiende muy bien y con carisma a su personaje, pero si pensó que hizo bien en decir no a "Independence Day 2", por estar aquí, la verdad creo que debió escoger esta última, al menos es divertida y parece tener más sentido.

De Jai Courtney, pues ojalá le den cabida en la esperada película de "Flash", su personaje como "Boomerang" es a ratos gracioso pero poco consistente, esperaba mucho más (bueno, todos esperabamos mucho más).

Del resto, para el olvido. Ahora casi me olvido de Jared Leto, es curioso como su personaje pasó de ser el más esperado, al más controversial y hasta odiado de este film. pero no por su interpretación, sino por el enfoque como decidieron que fuese su comportamiento dentro del mismo. Con decirles damas y caballeros, que ahora el Joker, es nada más y nada menos que un desquiciado-pandillero-anarquista-enamorado (?) que aparece y desaparece de Ciudad Gótica. Punto final, no diré más, es lo que yo entendí.

Y Cara Delevingne, como no hablar de esta señorita que acabó de confirmar lo que se temía, y es que darle un rol de gran importancia dentro de esta historia a una ex-modelo (quien no lo sabía ella en realidad fue de las más cotizadas modelos) que no es precisamente una verdadera actriz de profesión, si que fue otro duro revés que casi no pude soportar. Seamos optimistas, talvez con unos siete o diez años "más" de experiencia en Hollywood la chica "mejore".

De quien sea la culpa el daño ya esta hecho, ahora el arco de la decepción vuelve a tocar la puerta de Warner y DC, de nuevo, y lo peor, ellos mismos "orgullosamente" están continuando un torcido camino (con Zack Snyder a la cabeza) hacia su destrucción en la gran pantalla. Steven Spielberg no se equivoco. Que verguenza.
darkman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow