Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Drama. Comedia. Romance Lelaina Pierce (Winona Ryder), ayudante de producción en un programa matinal de televisión, sueña con ser directora de cine. Mientras llega su gran oportunidad rueda un vídeo de sus amigos en los que estos hablan de su realidad cotidiana, sus ambiciones y su falta de expectativas. Entre tanto, debe elegir entre dos amores, un yuppie y su leal amigo Troy. Drama generacional de joven y conocido reparto que se promocionó como la película ... [+]
27 de mayo de 2022
Una interesante comedia romántica dirigida por Ben Stiller y escrita por Helen Childress, que se promocionada como "la película de la Generación X", narra las aventuras de una joven cineasta que acaba de graduarse intenta captar las costumbres y comportamientos de sus amigos a través de filmarlos en su diario vivir, además deberá elegir entre dos pretendientes que buscan su amor en medio de todo eso.

El film cuenta en su reparto con rostros aunque poco conocidos por aquel entonces, pero que se volvieron muy famosos con el paso del tiempo, como el mismo Ben Stiller junto a Winona Ryder, Ethan Hawke, Janeane Garofalo, Steve Zahn y Renée Zellweger.

Posiblemente en determinados puntos tal vez esta cinta sea un poco "hija de su tiempo", pero además de ser muy entretenida, creo que el mismo tiempo ha demostrado que el fino análisis que su director realiza sobre la juventud de dicha época no es nada errado, y en la actualidad (casi 30 año después) se mantiene el mismo temor al fracaso, las mismas dudas y anhelos de triunfar en un el mundo profesional que parece estar listo para devorar a los "recién llegados". El mundo cambia pero algunas cosas se siguen manteniendo intactas.

Destacar la dirección fotográfica del gran Emmanuel Lubezki y especial atención a la extraordinaria banda sonora, que incluye "hits" como "My Sharona" del grupo "The Knack" o "Stay" de Lisa Loeb, entre otros.
darkman