Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Ciencia ficción. Drama Una misteriosa mujer (Scarlett Johansson) deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal... Adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2020
Una interesante adaptación libre de la novela de Michel Faber por parte de el siempre ecléctico director Jonathan Glazer, responsable de películas como "Sexy Beast" (2000) u obras tan alucinantes y enigmáticas como el videclip musical para la canción "Rabbit in Your Headlights" del grupo UNKLE & Thom Yorke.

Seré breve. Lo primero que llama la atención es la presencia en el rol principal de Scarlett Johansson, un poco por morbo, otro poco por curiosidad, sin embargo la actriz originaria de Manhattan realiza una de sus interpretaciones más curiosas, singulares y contenidas de toda su carrera. Aplaudo su riesgo por haber aceptado participar en un tipo de cine arriesgado, experimental y de culto, directamente ubicado en el otro extremo del cine "mainstream" al que nos tiene acostumbrados.

Del film lo que puedo decir es que esta plagado de metáforas existencialistas que abarcan desde el descubrimiento, la supervivencia, el sentido de la vida hasta el posible encuentro con seres de otro mundo, pero desde un punto de vista particular, complejo, melancólico y hasta triste, convirtiéndola en una experiencia única, hipnótica, pero que de seguro no es del agrado de todo aquel que le de una oportunidad.

En mi caso me gustó porque cumple con lo que mis expectativas esperaban, es decir un largometraje que no sucumbe a solo quedarse en una zona de confort dentro del manido genero de invasiones extraterrestres y ofrece una visión diferente, fresca aunque repito, no apta para todos los gustos desde luego.
darkman