Voto de Espilberg:
Animación. Infantil. Comedia. Fantástico El arrogante y egoísta emperador Cuzco es traicionado y convertido en llama por la ambiciosa Yzma y su guardaespaldas Kronk. El emperador, que una vez lo tuvo todo, se verá abocado a confiar en un llano y simpático campesino llamado Pacha, para encontrarse a sí mismo. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2008
Estrenada en el 2000, fui de aquellos que fue a verla al cine (tenía entonces ocho años). Entonces me gustó, pero no me pareció gran cosa. Todo cambió cuando me regalaron el vídeo (el vídeo... qué recuerdos). Fue verla y comprender que estaba totalmente equivocado. Si bien Disney no salió de su crisis con esta película, ofreció un gran trabajo, una pequeña y divertidísima joya. Muy divertida, original y sorprendente, El Emperador y sus Locuras gustará tanto a niños como a mayores sin perder su inocencia. Muy recomendable.

Lo mejor:

-Lo poco que se toma en serio a sí misma; es tan absurda que no te lo puedes creer.
-El omnipresente humor: simple pero divertidísimo, con unos golpes de efecto geniales.
-Todos los pequeños detalles que añaden simpatía a la historia (por ejemplo, los trajes de Yzma, la tienda de campaña de Kronk...)
-Yzma y Kron, grandísimos personajes.
-La expresiva animación en los personajes principales.

Lo peor:

-La pobre animación en elementos secundarios.
-Otra vez el mensaje Made in Disney, con lo que conlleva.
-Que Disney la perpetrase con una segunda parte directa al DVD.
Espilberg