El Salvador El Salvador · Santa Ana
Voto de Gerardo Tigrillo:
Intriga. Terror. Thriller Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su ... [+]
24 de mayo de 2020
Calificación: 9.4
Get Out es quizá uno de esos films que divide tanto a la crítica como a la audiencia, no es una película para todo público, ya que de por si, el horror es un género que no a todo el mundo le agrada, pues esta cinta siendo una especie de terror psicológico, es todavía aún menos bien recibida por el espectador.
Teniendo en cuenta eso, entiendo porque a algunos no les gustó esta cinta, pero a mi parecer es una de las mejores películas de horror de todos los tiempos, no la mejor, pero si está en mi Top 10.
¿Por qué? Bueno, por su tremendo guión, la trama no es tan compleja, aunque al principio sí tienes que ser cuidadoso con cada detalle para ir entendiendo mejor lo que pasa en el film, por ahí con un par de giros muy buenos, y con una excelente puesta en escena, desde los colores utilizados en la habitación del protagonista, hasta el simbolismo en cosas que pueden pasar desapersibidas para el espectador.
Por eso repito una vez más, si logras entender y encontrar el significado de cada cosa utilizada en la película, te darás cuenta de la impresionante puesta en escena del director. Además, la película es una crítica al racismo (como ya se sabe), pero también es una crítica a la hipocresía, al conductismo, y a la falsa inclusión racial.
Las actuaciones están excelentes, desde el protagonista, hasta los personajes secundarios, todos lo hacen muy bien, la música y la cinematografía también son buenísimas, el ritmo de la cinta igual es muy bueno, la película no es lenta, y además hace un buen uso de la violencia y la comedia, todo muy bien manejado.
En conclusión, pienso que Get Out es una de las mejores películas de la década, sin duda, la obra maestra de Jordan Peele.
Gerardo Tigrillo